¿Puedo cobrar el paro por un despido en período de prueba si antes he sido autónoma?

He estado de alta como autónoma desde el 01/08/2011 hasta el 31/08/2013. El 26/08/2013 empecé a trabajar por cuenta ajena en régimen general. Tengo un período de prueba de 2 meses, y la duda que tengo es la siguiente: si me despiden durante el período de prueba, ¿podría solicitar el paro? Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Si acumulas cotizaciones a desempleo suficientes durante los 6 últimos años y además cumples el resto de los requisitos para acceder a paro o subsidios, es probable que puedas solicitar alguna prestación por desempleo.

En este enlace puedes ver las diferentes prestaciones y sus requisitos:

Prestaciones y subsidios por desempleo