Subsidio y media jornada mas de 6 meses

Buenos días. Mi duda es la siguiente. Estuve trabajando 6 meses en varios empresas a media jornada. El ultimo contrato lo tengo a dos meses. He pedido el subsidio por desempleo y me aprobaron 213 / mes por ser media jornada, pero me reconocieron en vez de 180 días cotizados solo 150 (me quitaron un mes). Parece que el ultimo contrato lo dividieron entre dos (supongo yo que la razón es ser a media jornada). Pero si ya quitaron la mitad del subsidio (me pagan 213 en vez de 426) es eso legal??? Tienen derecho a dividir los días entre dos por ser media jornada, o tienen que reconocer integral los días cotizados, tal como están reflejados en los certificados de empresa. Gracias por antemano.

1 respuesta

Respuesta

Para el SEPE, en los contratos parciales se contabilizan todos los días únicamente cuando has trabajado 5 días o más a la semana y así figura en el contrato o certificado de empresa. En caso contrario se calcula la proporción de días cotizados

www.empleoyprestaciones.com