¿Por qué me redujeron el subsidio de desempleo los primeros seis meses?

LLevo 19 meses en paro, y en los primeros 6 meses, me redujeron el subsidio ( unos 140 €), hasta el mes anterior y este ultimo, que me han vuelto a pagar lo mismo, que empecé a cobrar. Es correcto, o es que se han podido equivocar en estos últimos 13 meses??

Cobraba creo que el máximo, al tener 2 hijos.

Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

La base reguladora que determina la cuantía de la prestación por desempleo, se obtiene sumando las cotizaciones por contingencias profesionales menos las horas extraordinarias de los 6 meses anteriores a la situación de desempleo y la suma de esas 6 bases de cotización o nominas se dividen entre 180 para obtener la base reguladora, pero de la cuantía resultante el INEM solamente abona el 70% los 6 primeros meses de prestación y el 60 % el resto de la prestación, pero tienes que tener en cuenta que hay un máximo y un mínimo establecido para la prestación por desempleo que no se puede rebasar ni por arriba ni por abajo y tanto el máximo como mínimo varían en función de si el beneficiario de la prestación tiene o no tiene hijos y de el numero de los hijos que tenga, por ejemplo:La cuantía máxima y mínima del paro en 2012 (la prestación por desempleo), tiene los siguientes importes:
Importe mínimo mensual de la prestación por desempleo o paro:
Si no tiene hijos a su cargo: 497 euros.
Si tiene al menos un hijo a su cargo: 664,74 euros.
Importe máximo mensual de la prestación por desempleo:
Si no tiene hijos a su cargo: 1087,20 euros.
Si tiene un hijo a su cargo: 1242,52 euros.
Si tiene dos o más hijos a su cargo: 1397,83 euros, pero si te han vuelto a pagar la misma cuantía que te pagaban en los 6 primeros meses, deberías de consultarlo en la oficina del INEM que te corresponda no valla a ser que haya habido alguna confusión y cuando se den cuenta de la confusión te reclamen lo que te hayan pagado de mas, por cobro indebido así que deberías de consultarlo porque no es normal que una vez que hayan pasados 13 meses cobrando la prestación por desempleo, te vuelvan a pagar el 70% cuando lo que te tienen que pagar es el 60% consultalo en el INEM, por si acaso.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.ayudasparados.com/importe-máximo-desempleo-2012/105

http://www.laboris.net/static/ca_derechos_cobrar-paro-cuantia.aspx