Chanchullos de las empresas

Buenas noches, experto.
Mi empresa nos ha comentado a toda la plantilla que va a empezar a pagarnos con, a
lo sumo, 15 días de retraso. ¿En qué puede beneficiar a la empresa retener el
dinero de sus empleados 15 días más o 15 días menos?
¿Tengo motivos para estar preocupado sobre si la falta de liquidez a la que apelan se
convierta en impagos de nóminas o es poner el parche antes que el grano?
Saludos y gracias.

Respuesta

Para cobrar y pagar a proveedores entiendo.

Puede ser el comienzo de una futura insolvencia por parte de la empresa. Pero esperemos que no.

Si en algún momento os debieran 3 nóminas seguidas podrías interponer demanda en el Juzgado solicitando la resolución de tu contrato por incumplimiento empresarial con derecho a indemnización de despido improcedente.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser

Hola, experto.

¿Sabrías en qué puede beneficiar a la empresa retener el dinero de sus empleados 15 días más o 15 días menos?

Gracias de nuevo.

En tener mas dinero disponible para pagar a terceros, es en lo único que se me ocurre ya que a efectos de SS no supone nada.