¿Si ante la no respuesta de la empresa procedo con la lactancia acumulada me pueden despedir?

Buenos días, hace 18 días presente a mi empresa la lactancia acumulada y una nueva reducción de jornada. Mi empresa me ofreció pactar un despido, pero luego se echo atrás y ahora no responden a mis llamadas, creo ique tienen malasntenciones y a pesar de tener ambas cartas firmadas por mi jefe mi miedo es que el lunes me tendría que incorporar al trabajo en caso que me denegasen la lactancia y si no me incorporo procediendo con mi derecho por ausencia de respuesta y la empresa medespide? Tendría indemnización y paro? Pueden actuar así? Debería enviar un burro fax para decirles que entiendo que no se están negando y voy a ejercer mi derecho? No squemo proceder, loComente con unaabogada y me dijo quproceso diese con el derecho ya que al no negarse se da por hecho que puedo llevarlo a cabo e

1 respuesta

Respuesta
1

Si ya comentó su caso con una abogada que le aconsejó ¿por qué tiene dudas? ¿Pagó a esa abogada?

A ver mi respuesta sin conocer nada más del caso, es que usted debe dejar constancia fehaciente de la solicitud a la empresa que no puede denegarle la acumulación, aunque ya le digo que sin más datos mi respuesta no es fiable.

Si usted debe presentarse a trabajar en un día concreto y no tiene justificación alguna, puede constituir causa suficiente de despido disciplinario, que no le otorgaría derecho a indemnización ni prestación por desempleo.

Le ruego que finalice y puntúe la pregunta si no desea nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas