Curso prev. Riesgos 20h

Hola, quería hacerte una consulta:

Yo he trabajado casi siempre en la construcción, soy ferrallista oficial de 1ª pero estoy parado. Resulta que están haciendo una obra cerca de casa y hablando con el gruista me ha dicho que dentro de poco entraran los ferrallas y que posiblemente necesitarán personal, y que les lleve el currículum diciendo que voy de su parte, pero dice que exigen cursillo de prevención de riesgos de 20 horas. Yo sólo tengo el de 8 que hice en otra empresa que estuve hace un par de años, que por cierto no me dieron ninguna acreditación de haberlo realizado. Mi pregunta es si sería posible hacer el cursillo por medio del INEM, pues según me ha dicho el vale hacerlo cerca de 200€. Soy consciente de que es un requisito casi imprescindible para poder trabajar en cualquier empresa de la construcción, pero en mi actual situación lo tengo muy dificil, por no decir casi imposible, pagar el cursillo. Te agradecería que me dieras alguna indicación si es posible.

-Un saludo-

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que el INEM realiza cursos de este tipo para desempleados. Lo que has de hacer es enterarte de qué cursos son y dónde se imparten. Lo mejor es que consultes en la oficina del INEM pero por internet he encontrado alguna web. Creo que lo último es pagar esos 200€ que además me parece un precio elevado para un curso de 20 horas.