Duda sobre cuanto tiempo tengo que estar fuera de la empresa

He estado contratado 2 meses a 12 horas semanales y ahora me han dicho que han cometido el error de hacerme la prorroga solo para un mes y me tienen que echar forzosamente para no hacerme fijo... No se que tipo de contrato seria pero es de los que se podía ampliar al año con la prorroga, ¿mi pregunta es cuanto tiempo tendré que estar fuera de la empresa para que me vuelvan a llamar? Ya que me han dicho que me volverán a llamar cuando puedan pero no me han dicho tiempo, y una vez me paso esto y tube que estar 6 meses fuera, aunque ahora al ser tan poco tiempo no se si es así o si la ley que regula eso ha cambiado.

1 Respuesta

Respuesta

Es que no se que tipo de contrato es el que tienes con la empresa si es el primer contrato o con ese ya son varios contratos de trabajo, si es un contrato por obra y servicio etc, por que muchas empresas después de tener trabajando durante algún tiempo a sus empleados con varios contratos de trabajo, tienen por costumbre enviarlos al paro durante dos tres o cuatro meses para evitar tener que hacerles un contrato indefinido.. Lo de los dos tres o cuatro meses en el paro, en realidad, es un mecanismo de la empresa para evitar que acumules años de servicios (a través de contratos temporales sucesivos) que, en caso de despido, aumentaran la indemnización a percibir por tu parte. Así que lo mas probable que el contrato de trabajo se un contrato en fraude de ley y ante la posibilidad de reclamar el contrato indefinido te han enviado al paro durante una temporada para romper la continuidad que les obligaría convertir el contrato temporal en contrato indefinido contrato, pero lo que no saben en la empresa o si lo saben se lo guardan es que si el contrato de trabajo es un contrato en fraude de ley o lo que es lo mismo un contrato que no cumple con los requisitos legalmente establecidos, les puedes demandar por despido improcedente ya que el contrato de trabajo temporal se habría convertido automáticamente en un contrato indefinido con lo que de corresponderte 9 días de indemnización te corresponderían 45- antes o 33 después de la reforma laboral, días por año de servicio en la empresa, así que deberías de consultar a un sindicato o a un graduado social aportando los contratos de trabajo, para que te los miren por si están en fraude de ley y tienes derecho a reclamar a la empresa, porque me parece que se están montando una película para seguir haciendo contratos temporales cuando ya tenias que estar con un contrato indefinido, así que deberías de consultarlo y obrar en consecuencia..

se todo eso que dices y es verdad,pero prefiero que me sigan llamando a terminar de malas porque tampoco llevo tanto tiempo,me hicieron un contrato y una prorrogra,o sea 2 contratos,por eso me han cortado,pero no se cuanto tiempo tengo que estar fuera

Me parece muy lógica y normal tu actitud, y, ante la situación de escasead y precariedad laboral como la que estamos a travesando hoy en día en España.. Mira si lo que pretende la empresa es no tener que hacerte un contrato indefinido, es un atraso por su parte el mantenerte mucho tiempo en situación de desempleo porque el contrato de trabajo que te haga no dejara se ser un contrato en fraude de ley, así que no se a que viene eso mandarte durante un tiempo al paro ellos sabrán lo que se hacen porque te podían haber renovado el contrato de trabajo sin ningún problema.. Así que no deberías de estar en situación de espera durante mas de dos o tres meses..

A ver no me pueden contratar mas porque ya me han hecho dos contratos y efectivamente ya me tendrían que hacer fijo,cosa que no pueden hacer,por eso te dicen que te esperes,gracias de todas maneras,dependiendo del tiempo que sea denunciare o no,si son 6 meses denuncio seguro