No he firmado contrato, ¿Qué me estoy perdiendo?

Llevo unos 6 meses trabajando en mi empresa y no he firmado ningún contrato, me gustaría saber qué pasa si ahora dejo el trabajo, ¿tendría prestación de desempleo? (La estaba cobrando antes de entrar a esta empresa).

También querría saber si me supone alguna desventaja a mí el no haber firmado específicamente ese papel (aunque se pueda entender que hay un contrato verbal) y cómo de legal o alegal es esto.

Respuesta
3

El contrato de trabajo puede formalizarse por escrito o de palabra pero lo habitual es que la empresa entregue a sus empleados una copia del contrato de trabajo y el mismo contrato de trabajo se tiene que registrar obligatoriamente en el, SEPE, dentro de los diez días siguientes al inicio de la actividad laboral del trabajador.. Pero lo que mas importancia tiene para el trabajador no es la copia del contrato de trabajo porque la copia, se puede obtener en la oficina del SEPE, lo mas importante es que la empresa cumpla con lo obligación de inscribir es decir de dar de alta en la seguridad social al trabajador contratado, y la cotización sea la acordada en el contrato de trabajo..