Reanudación de prestación

hola,

A ver si me pueden ayudar. En enero del 2011 se cerro la fabrica donde trabajaba y pedí la prestación por desempleo. Me corespondian unos 6 meses, si no me equivoco. He cobrado casi 2 meses y luego conseguí un trabajo. En ano pasado en julio me dieron de baja del nuevo puesto y pedí la reanudación de la prestación y la cobre durante un mes y medio.

En INEM me dieron 2 opciones: reanudar la prestación pendiente, o solicitar una que corespondia a los 15 meses de trabajo. He eligido la reanudación.

El 1 de septiembtre volví a trabajar y estos días acabara el contrato.

Mi pregunta es:

Si pido otra vez la reanudación (me quedan unos 2 meses), ¿que pasa con las cotizaciones que tuve durante los 15 meses mas los 10 meses que acabo de cumplir con el nuevo contrato?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si después de reanudar una prestación se trabajan 360 días o mas se tiene que ejercer obligatoriamente el derecho de opción, es decir se tiene que elegir entre reanudar la prestación que se tuvo que interrumpir para comenzar a trabajar o iniciar una nueva por las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo, pero al elegir entre las dos opciones la opción que no se elige se pierde para siempre porque no se pueden acumular para futuras prestaciones porque se extingue para siempre.. Por lo tanto si al finalizar el ultimo contrato de trabajo te dieron a elegir entre la prestación anterior y la generada con el ultimo contrato de trabajo la que no elegiste la as perdido para siempre, de todas formas en el enlace que te dejo a continuación, del SEPE lo puedes comprobar tu mismo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00az03.html