Duda prestación me la deniegan?

Hola estoy algo desconcertada con lo que me ha pasado, voy por pasos.

1 Tengo 365 días y me dan 4 meses

2 los disfruto hasta que me sale trabajo y dejo 21 días

3 me sale trabajo durante 6 meses aproximados y me despiden

4 voy al inem y como no tengo suficiente no me queda otra que coger los 21 días y me dicen que los 6 meses se guardan para un futura prestación nueva

5 a los 7 días me sale trabajo y me quedan 13

6 trabajo otros 11 meses y me despiden

7 hoy voy al inem y me dice la funcionaria de que tengo que estar un año entero en la misma empresa para cobrar el paro. Que solo puedo coger los 13 días

ESTO ES CIERTO????

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que cuando se esta cobrando la prestación por desempleo y se tiene que interrumpir cuando se va a comenzar a trabajar de nuevo en la misma o en otra empresa, se tiene que solicitar la interrupción de dicha prestación y cuando se finaliza el contrato de trabajo se tiene que volver a solicitar la reanudación de la prestación anterior siempre que las cotizaciones generadas no alcancen los 360 días que se requieren para cobrar el paro, y las cotizaciones generadas con el, o los últimos contratos de trabajo se reservan para futuras prestaciones.. Pero si como es tu caso, después de interrumpir en varias ocasiones la prestación por desempleo para trabajar en una o varias empresas, con uno o varios contratos de trabajo con los cuales as generado 360 días o mas, tienes garantizado el derecho de opción, o lo que es lo mismo tienes derecho a elegir entre lo que te quede de la prestación anterior, o iniciar una nueva prestación correspondiente a las cotizaciones generadas con el, o los ultimo es contratos de trabajo independientemente de si se a trabajado en le misma o en varias empresas.. Por lo tanto si en lo que estabas cobrando el paro, generaste 17 meses de cotizaciones, tienes derecho a ejercer el derecho de opción, enter el antiguo o el nuevo paro generado con esos 17 meses de cotizaciones.. Así que o la funcionaria estaba dormida ese día o hay algo que no cuadra en el computo de las cotizaciones porque se tienen en cuenta todas que las que se generan durante los 6 años anteriores a la fecha de la extinción del ultimo contrato de trabajo independientemente de si es en la misma o en diferentes empresas, algo que parece ser que desconoce esa funcionaria.. Por lo tanto vuelve a la oficina del SEPE que te corresponda y que te expli

Quen porque no puedes ejercer el derecho de opción teniendo acumulados 17 meses de cotizaciones para el desempleo, y desde cuando hay que acumular los 360 días de cotización para el desempleo en la misma empresa, cuando las cotizaciones se contabilizan por igual se generen en la misma empresa o se generen en varias empresas así que deberías pasarte por cualquier otra oficina del SEPE porque a lo mejor la funcionaria que te atendió estaba de practicas y no sabia por donde se andaba.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

http://www.citapreviainem.es/paro-derecho-de-opcion/