He dimitido

Hola:
Verás, he dimitido después de 4 años en la empresa, si bien ininterrumpidos los 2 últimos, ya que en los 2 anteriores cada 3 meses me liquidaban.
He presentado carta de dimisión y me han firmado la misma. Se que no tengo derecho al paro ( a no ser que "arregle" los papeles y me den el certificado de empresa, ¿verdad?), pero mi pregunta es, ¿existe algún subsidio al que pueda optar o por el hecho de haber dimitido ya pierdo esa posibilidad?
Y otra cuestión, en caso de que me dieran el certificado de empresa, he trabajado estos 2 últimos años de la siguiente forma: 6 meses a 9 horas a las semana, 8 meses a 40 horas a la semana, 9 meses a 22 horas a la semana y el ultimo mes a 30 horas a la semana. El paro se calcularía solo según los 6 últimos meses, ¿verdad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te marchas tu voluntariamente, de la empresa. Pierdes todo el derecho a percibir cualquier tipo de prestación, y tendrían que transcurrir 3 meses desde el cese voluntario en esa empresa hasta el cese por no pasar el periodo de prueba en la empresa siguiente, o por cualquier otra causa que signifique la perdida del trabajo pero siempre a instancias del empresario porque si te vuelves a ir tu, te vuelves a poner en las misma situación, tienes que tener encuenta que para que se computen los 3 meses aunque trabajes una semana para poder cobrar el paro tienes que permanecer en situación legal de desempleo... En cuanto a los de la cuantía de la prestación por desempleo, la cuantía dependerá de cuál haya sido la cotización durante los últimos 6 meses. Para calcularlo tienes que hacer el promedio del total de bases de cotización por contingencias comunes de los últimos 6 meses (esta información la puedes obtener de tus nóminas). Los primeros 6 meses cobraras el 70% del importe que nos salga y a partir del 7º mes, el 60%.. Por ejemplo, si la media de bases por contingencias comunes de los últimos 6 meses son 1000€, los 6 primeros meses cobraré 700€ y a partir del 7º 600€., pero también tienes que tener en cuenta los topes mínimos y los máximos que se establecen para estas prestaciones que están en función de si se tienen responsabilidades familiares o no se tienen, porque tanto, las cuantías mínimas como las cuantías, máximas son mayores o menores en función de si se tienen o no 1,2, o3 hijos.. Espero haberte ayudado.. No se te olvide finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas