Despido por ausencia no justificada

Quería saber si en caso de despido por ausencia laboral por causa NO justificada (no he ido a trabajar durante 5 días sin dar ninguna justificación), tendría derecho a indemnización.
¿La compañía podría considerarlo falta (leve o grave) y utilizarlo como causa de despido objetivo/procedente en el caso de que pase otra vez?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa puede decidir realizarte un despido PROCEDENTE basándose en el hecho de no ir a trabajar durante 5 días sin justificar. Si es así, no tendrías derecho a indemnización ni al subsidio de desempleo. En ese caso, tendrías la opción de recurrirlo e ir a juicio pero los hechos son muy claros y están muy a favor de la empresa.

En respuesta a tu segunda pregunta, siento decirte que estás a merced de lo que la empresa decida hacer en tu caso. Puede decidir ponerte una sanción o puede ejecutar un despido procedente.