Días de vacaciones

hola supuestamente me iban a echar del trabajo por "rebelde"no trabajar oras gratis.me mandaron de vacaciones 25 días noviembre a diciembre vale vuelvo no me despiden el tema este mes nos dan el cuadrante d vacaciones y como nos dieron 5 días puente en diciembre y a mi me los agotaron todos.me los quitan de este año osea solo tengo en 2014 20 días esto es legal?

Respuesta

La redacción de tu pregunta hace que me sea bastante difícil comprender el problema. Creo entender que has disfrutado más de 30 días de vacaciones en 2013 y que por eso en 2014 la empresa te quiere dar menos vacaciones. Si fuera ese el problema, en mi opinión, el error fue el aceptar las vacaciones de 2013. Tú pudiste negarte a coger días de vacaciones pero en cambio aceptaste lo que te dijo la empresa. Debes saber que en caso de que la empresa y el trabajador no lleguen a un acuerdo en cuanto al periodo de vacaciones, al menos el 50% de las vacaciones pueden ser elegidas por el trabajador y el otro 50% por la empresa. Así que pudiste negarte a coger algunos de los días que te intentaron imponer.

Entonces ahora estás en la misma situación que quien se coge vacaciones en 2013 a cargo de vacaciones de 2014. Has gastado el año pasado, sin quererlo, parte de las vacaciones de 2014. La empresa quizá tenía la idea de despedirte pero quizá haya cambiado de opinión y por supuesto no te va a regalar días de vacaciones porque de lo contrario los reclamarían todos los demás empleados.

Repito que no he entendido bien el problema pero te he respondido en base a lo que he creído entender. Si no fuera así, dímelo e intento ayudarte.