¿Cobro de paro por cotizaciones anteriores a ser administrador?

???Hola, llevo trabajando 3 años y medio en una empresa de mi familia en régimen general como trabajadora por cuenta ajena. Hace un par de meses me pusieron como administradora y, por ello, ya no puedo seguir cotizando al desempleo, sigo en régimen general como trabajadora por cuenta ajena pero sin cotización de desempleo. Mi pregunta es si en caso de cerrar la empresa y quedarme en paro tendría derecho a las prestaciones por desempleo de los 3 años y 4 meses que sí que coticé o si he perdido todo derecho a paro por figurar como administradora.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para tener derecho a percibir la prestación por desempleo entre otras cosas hay que cotizar a la ES. Social y al SEPE/INEM .. La duración de la prestación se calcula teniendo en cuenta todos los períodos cotizados que no hayan sido utilizados en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo, y en estos se incluyen las cotizaciones del trabajo que pierde, las del que mantiene y las de todas las relaciones laborales que haya tenido en ese periodo de tiempo. En el caso de no haber solicitado la prestación, se puede estar sin perder el derecho a la prestación un máximo de seis años. Pasado este tiempo se pierde el derecho al cobro de la misma, es decir que la prestación por desempleo se puede reservar durante 6 años siempre que una vez que te hayas quedado sin empleo no se solicite la prestación, pasado ese tiempo ya no se puede recuperar, así que si no han transcurrido 6 años desde la ultima cotización todavía tienes derecho a recuperar esos tres años que tienes cotizados y no as utilizado con anterioridad, en ninguna prestación.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas