Ayudas cobro rai

Mi mujer tiene reconocida una minusvalía del 42%,no ha cobrado nunca el subsidio del desempleo,esta inscrita como demandante 12 meses sin interrupción,estuvo cotizando hace 17 años(1 AÑO Y 5 MESES) ya que estaba trabajando como empleada de hogar y se tuvo que pagar su seguridad social.La pregunta es si tiene derecho a la ayuda del rai ya que ha habido cambios con la nueva de julio de este mismo año 2012 .A mi me la han concedido después de 1 año, ya que estuve como autónomo 10 años y me tuve que dar de baja por la crisis.
A LA ESPERA DE SU RESPUESTA, UN CORDIAL SALUDO. JAVIER

1 Respuesta

Respuesta

Acdtualmente, para poder cobrar una rai no solo hace falta estar un año como demandante de empleo y ser discapacitado, o mayor de 45 años.

También, anteriormente para estos dos casos, han tenido que cobrar en algún momento una prestación por desempleo.

Si desde el año 1980 hasta ahora no ha cobrado ninguna prestación por desempleo no tiene derecho a la RAI.

Tiene que trabajar para acceder a alguna prestacion