Incapacidad permanente total

Buenas Noche Josbian,

Tras un periodo de bajas medicas, mutua y ES.ES. Por una operación de cadera, me han concedido la incapacidad permanente total en la carta recibida la fecha de salida del INSS es del 9/04/2013 y según pone la fecha desde que me la conceden es el 08/04/2013, bien mi pregunta es tengo que comunicar a mi empresa esta situación, pienso que mi empresa debería facilitarme un puesto que fuera compatible con mi incapacidad y si no fuera posible me despediría, correspondiente indemnización (20 años) etc... Y a parte podría cobrar los 24 meses de paro que corresponden y después la incapacidad.

Bien te he preguntado y medio contestado yo, solo quiero saber como comunico a la empresa el tema.... Gracias

1 respuesta

Respuesta

A la empresa la tienes que comunicar tu nueva situación de IPT aportando la resolución del equipo de valoración (EVI )con la resolución del INSS la empresa ya esta informada de que no puedes segur ejerciendo el mismo trabajo que venias desarrollando antes de reconocerte la IPT y si no dispone de un puesto de trabajo compatible con tu nueva situación te pueden despedir por ineptitud sobrevenida con una indemnización de 20 días por año de servicio en la empresa un máximo de 12 mensualidades, pero para este tipo de cuestiones te aconsejo que te asesores en un sindicato o en algún bufete de abogados especialistas en el tema..