Baja por enfermedad común y desempleo

Hola!! Mi duda es la siguiente, estoy embarazada de 2 meses y me encuentro mal, no quiero pedir la baja por enfermedad común porque me han comentado que va descontando del desempleo, es eso cierto?

¿La baja por riesgo durante el embarazo también descuenta del período del desempleo?

¿El periodo de las 16 semanas de baja maternal cotiza para el desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras estés con contrato de trabajo y en baja sigues cotizando por desempleo. Cuando finaliza el contrato de trabajo y pasas a desempleo y continuas de baja medica, el tiempo que mantengas la baja medica sera consumido como si estuvieras en desempleo.

El riesgo durante el embarazo no descuenta días de desempleo, pero depende de la mutua de accidentes que te conceda el derecho a su disfrute. Normalmente a partir de la semana 30 de embarazo (incluso más tarde)

En cuanto a la maternidad, si la disfrutas mientras estas contratada si cotiza a desempleo. Pero si comienzas a disfrutas maternidad y finaliza tu contrato, cobraras la maternidad hasta el final y después podrás acceder a desempleo sin descuento de días.