Contrato ett

Hola llevo cinco año en Alcatel he pasado por varios departamentos con un contrato por obra por un ETT. Con horario disponibilidad total fines de semana y festivos incluidos si tengo que salir fuera con una dieta de 30 euros. Estoy quemado y me quiero marchar ¿qué liquidación me corresponde y si tengo derecho a paro? Por el hecho de pedir yo la cuenta
Saludos

1 respuesta

Respuesta
En principio si pides la baja voluntaria en la empresa no estarías en situación legal de desempleo, no cobrarías el paro.
En la liquidación no te corresponde ningún tipo de indemnización, te darían la parte proporcional de la paga extra de navidad (p. Ej. Si trabajas del 1 de julio al 31 de diciembre es entera, si trabajas de julio a octubre la parte proporcional), y la parte de las vacaciones que no hayas disfrutado (si trabajas un año te corresponden 30 días, si trabajas de enero a octubre la parte proporcional), si ya has disfrutado los 30 días te descontarán los que no te correspondían.
Ten en cuenta que debes avisar a la empresa con 15 días de antelación, por escrito, de que tienes intención de rescindir el contrato, porque si no lo haces te pueden descontar esos días.
Comprueba si el contrato de obra es legal, porque si puedes denunciar el contrato, la situación es muy diferente: te correspondería indemnización y tendrías derecho a paro.
Hola de nuevo ¿en qué me tengo que basar para poder ver si el contrato es legal o ilegal?
Gracias y un saludo
Perdona la tardanza.
Verás un contrato de obra tiene que indicar la obra exacta que se va a realizar. Es decir, en tu contrato tiene que venir el trabajo bien especificado para el que te han contratado, si se sale de ahí lo que has estado haciendo no es legal.