Diferencias entre un asalariado y un empresario

De manera sencilla quisiera saber cuales son las ventajas y desventajas de ser asalariado o empresario.

Respuesta

Intentare ser lo mas explicito y claro posible.

Asalariado:

- Ventajas:

* No hay obligaciones con la seguridad social ni con hacienda

* Si la empresa va bien puntualmente tendrás tu salario.

* Si caes de baja todos los tramites son mucho mas sencillos.

- Desventajas:

* Si se trata de una empresa pequeña, o incluso grande, en muchas ocasiones la promoción profesional es muy difícil, por lo que estarás estancada siempre en el mismo trabajo y sin fijación de metas profesionales.

* El salario en los tiempos que corren suelen ser muy bajos en relación a las horas de trabajo.

* Y sobre todo el ambiente laboral, siempre tendrás jefes que te digan lo que hacer y con los que muchas veces no estarás del todo de acuerdo.

Empresario:

- Ventajas:

* Tu eres tu propia jefa.

* Tu y nadie mas que tu organizas tu vida y tu trabajo para poder conciliar vida y trabajo.

* Si eres emprendedora el grado de crecimiento de la empresa solo lo pondrás tu.

- Desventajas:

* Constituir la empresa no es nada sencillo.

* Cumplir con todas la obligaciones con la seguridad socia, con hacienda con el ayto..., es una de las partes mas difíciles, por un mero retraso ya acarrea recargos...

* Es difícil arrancar, pero ademas si una vez que arrancas no cuidas tu imagen es mucho mas fácil caer.

Un saludo y espero haberte ayudado.