Se corta la prestación por desempleo en caso de ir a buscar trabajo al extranjero ? ?

Buenas tardes.

Le planteo un tema que no sé bien bien, si es así como me lo han comentado. Verá, mi esposa va a viajar a EEUU con nuestra hija por un tiempo de unos dos meses. Nuestra hija es para estudiar y mejorar su inglés, y mi esposa le acompañaría, en principio, pues para estar con ella allá, pero también con la intención si les es posible, de buscar trabajo. Mi esposa está actualmente cobrando la prestación por desempleo, y este se le acaba a final de año, más o menos. Mi consulta es; si ella hace el viaje a EEUU, comunica al Inem que el motivo del viaje es del buscar trabajo, la prestación que cobra quedaría pausada hasta que volviera, o bien, y como me han dicho, si se alega que es para buscar trabajo, esta, continúa cobrándose hasta un máximo de tres meses?, en este caso, hay que adjuntar alguna documentación como prueba de que se va a buscar trabajo al extranjero? ?.

Muchas gracias por su atención, y reciba un cordial saludo

angi208

Respuesta

Si la estancia es en el extranjero es igual o superior a 12 meses la prestación se extingue.

Debe suspender la prestación para desplazarse al extranjero y basta con comunicar la causa.