Preaviso y prestación por desempleo

Hola:
Mi situación es la siguiente. Tengo un contrato de obra a cargo de un proyecto que finaliza el 31 de diciembre. Existe la posibilidad de que me contraten algún tiempo más, pero supongo que sería otro contrato diferente puesto que el proyecto del que me pagan termina con este año. Esta sería la primera pregunta ¿si mi contrato es de obra por el proyecto por y la vigencia del mismo es hasta 2003 esto quiere decir que cualquier contrato posterior sería distinto a este o prórroga del mismo? No tengo intención ni de contiuar más allá de mi teórico contrato por el 2003.
Mi otra pregunta es ¿con cuánto tiempo tengo que preavisar? ¿O al ser el fin del contrato de obra no tengo que avisar?
Además me interesaría saber qué pasa si me voy sin avisar, qué consecuencias tendría tanto para cobrar el paro como para el finiquito.
¿Si me voy cuando teóricamente acaba mi contrato y éste continúa es como si me fuera voluntariamente y por tanto no tendría derecho a paro?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El contrato por obra o servicio determinado finaliza con la conclusión de dicha obra o servicio determinado y solo admite prórroga para el mismo proyecto que debe estar claramente identificado en el contrato.
Puede ser denunciado por cualquiera de las partes pero no existe obligación de preavisar si el contrato no es por una duración superior a un año.
Te tendrás que ir cuando el contrato finalice si te marchas antes será una baja voluntaria y lógicamente no tendrás derecho a desempleo ni a la indemnización de 8 días por año que tienen estos contratos.
Muchas gracias. Por tanto si mi contrato acaba en diciembre yo no tengo que avisar de que me voy puesto que se acaba. Esto si me voy cuando termine ¿y si me voy antes? Llevaré 15 meses trabajando en diciembre, por tanto ¿debería avisar?
Gracias de nuevo
Tendrás que dar un preaviso de 15 días dado que el contrato tiene una duración superior al año. En este caso sería una baja voluntaria y no tendrás derecho a indemnización ni desempleo.
La empresa deberá de preavisarte con 15 ´días de antelación a su finalización.