Como negociar una subida de salario

Buenos días,
viendo su gran experiencia en temas de recursos humanos en grandes empresas, quería realizarle una consulta.
En mi puesto de trabajo estamos dos personas realizando las mismas funciones y entramos juntos a la vez al puesto. Cuando firmamos ambos se nos indico que al año tendríamos una revisión de las condiciones, la pregunta es:
¿Debemos negociar juntos o por separado, como debemos enfocar esa negociación, cuales piensa usted que pueden ser los mejores argumentos para esta negociación contando que trabajamos para una empresa consultora de servicios informáticos?
Un cordial saludo y muchas gracias.
Respuesta
Las negociaciones conjuntas se realizan en convenios de empresa. Tu debes contar con lo que a ti te dijeron en su momento y no con lo que le dijeran a tu compañero.
Si da la circunstancia de que os lo dijeron a los dos en el mismo momento y os dijeron lo mismo podéis acordar la estrategia a seguir pero la negociación recomendaría que fuese por separado y solicitada por ambos en momentos diferentes mete más presión y refuerza los argumentos.
El argumento es en primer lugar la promesa que tenéis por parte del empresario.
El segundo es vuestro trabajo y la experiencia y cumplimiento que hayáis conseguido a lo largo del tiempo de trabajo. El servicio dado en las consultas realizadas, el nivel de satisfacción de los clientes, etc...
Pero nunca olvides la primera, cumplir una promesa dada.