Paro

Hola, espero que alguien me pueda ayudar en esto.
Tengo que tramitar el paro, y en mi último contrato pusieron que mi nivel de estudios acabados era licenciatura pero estoy a falta de una asignatura para acabarla. Este empleo no tenía nada que ver con mi carrera, por ello no lo consideraron importante.
Ahora tengo dos opciones: o bien acepto un empleo que no me gusta para nada a fin de no tramitar el paro, o bien tramito el paro con el riesgo de tener problemas por el hecho de no tener los estudios que constan en mi contrato. Realmente, no me han pedido ninguna documentación al respecto, ¿por ello no sé si igualmente tengo derecho a cobrar el paro normalmente o no. Me podrías ayudar? Tengo que tomar una decisión ya!
Muchas gracias de antemano.
Xandy28

1 Respuesta

Respuesta
1
En el Inem no deberías tener ningún problema para cobrar el paro, si contamos con tu supuesta licenciatura ya que ellos no detectarán si realmente estás o no licenciada.
Sobre el trabajo que no sabes si debes aceptar, imagino que te habrá venido por una oferta del Inem. En estos casos, si rechazas la oferta frontalmente el Inem podría suspenderte el derecho a cobrar la prestación, ya que según las leyes estás supuestamente obligada a aceptar el puesto.
Pero esto llevado a la práctica es sencillo de resolver, acudes a la entrevista y con decir que no consideras sea el puesto idóneo para ti y no estás segura de aceptarlo, la empresa optará por no hacerte el contrato y podrás tramitar los papeles de desempleo sin problemas.
Para tener derecho a cobrar la prestación, debes cotizar como mínimo durante un año, por ese tiempo te corresponderán 4 meses de paro.
Para tramitar tu alta de paro deberás llevar la carta de fin de contrato (ojo, no debe figurar un despido voluntario sino por iniciativa de la empresa), el contrato, la liquidación, dni y cartilla de la Seguridad Social.
Al tramitarte el alta si te preguntaran qué grado de formación mantienes que eres licenciada y al tener el contrato no necesitarás certificar con ningún otro documento.
Espero que te haya servido de ayuda. No te preocupes, no pasará nada
Querido experto,
Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad que me ha servido para tomar una de las decisiones más importantes de mi vida.
Lo cierto es que tengo 20 meses para cobrar del paro, y esto me va a permitir acabar la dichosa asignatura de mi licenciatura, y con mucha suerte poder preparar a conciencia unas oposiciones.
Confío en tu criterio y gracias de nuevo por tu ayuda.
Xandy28

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas