Fecha solicitud desempleo

No me han renovado de un contrato temporal de un año por ETT.Me pagaban por horas y en estas estaba la parte proporcional de vacaciones.Quería saber si para solicitar el desempleo,tengo que esperar los 30 días de vacaciones no disfrutados a partir de la fecha de finalización del contrato.

1 respuesta

Respuesta

El certificado de empresas, si te pone eso, 30 días de vacaciones no disfrutadas, si tienes que esperar a que pase ese período para así solicitar la prestación

Ok , muchas gracias y una última pregunta, cuántos días de indemnización tengo derecho por un año de trabajo por ETT.

Gracias.

Por fin de contrato en una ett no hay indemnización, sólo en caso de despido.

Creo que hay un pequeño error, en cualquier contrato temporal tienes derecho a un finiquito en este caso mi duda era si eran 8 o 12 días por año trabajado.Gracias de todas maneras.

Perdona, tienes razón, estaba liándome con las vacaciones... que no las disfrutáis, os aparecen en el certificado de empresa pero van cotizando mes a mes, no os la cotizan (como cualquier otra empresa) como días a mayores en la seguridad social. Y me fui a ese terrerno.

En la liquidación te tienen que pagar 8 días de indemnización

¿Con la nueva reforma laboral?

Un momento que busco de nuevo y te digo, pero la nueva reforma para fines de contrato temporales, eventuales, por causas de la producción o de obra y servicio establece 8 días.