Retenciones IRPF

Llevo un año trabajando en una empresa, en este tiempo en nomina no me han retenido ningún porcentaje de IRPF, por lo tanto no he pagado a hacienda ¿puede ser esto normal? ¿A la empresa le beneficia, pero, me beneficia a mi, o por el contrario me perjudica?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
La empresa esta obligada a retenerte la cantidad que marca hacienda.
Lo primero llama al teléfono de información de hacienda y según tu sueldo y características(sueldo, hijos, si tu cónyuge trabaja o no) te corresponde una retención determinada
Puede llegar a perjudicar a tu empresa más que a ti, por que es ella la que esta obligada a retenerte
Respuesta
A Ud ni le perjudica ni le beneficia, digamos que lo que no paga fraccionadamente tendrá que pagarlo de golpe, por otro lado si que el empresario esta obligado a retener, en los contratos de trabajo de duración inferior al año esta obligado a retener un 2% pero es una obligación empresarial.