Baja voluntaria

La cuestión es ésta:
Ahora mismo estoy de baja por maternidad, dentro de 3 semanas me tengo que incorporar, pero me resulta imposible. He hablado con la empresa para comunicarles que no puedo seguir trabajando, les he comentado que me interesaba "q me arreglasen los papeles del paro"-han sido mis palabras textuales- y ellos me han dicho q no me preocupara que no habría ningún problema. Mis dos preguntas son: ¿1/supongo que han entendido que lo que quiero es cobrar el paro? Y la 2/ siendo así que lo han entendido que tipo de carta tendría q firmar: desde luego que baja voluntaria no.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Su empresa debe de despedirla y usted aceptar el despido para poder acceder a la prestación por desempleo. Su empresa no le dará indemnización pero cobrará el paro que le corresponda