Trabajar sin dar de alta en seguridad social

Mi hija a estado trabajando en una granjita y resulta que hemos pedido una vida laboral y nos hemos dado cuenta que no la habían dado de alta. Ella se ha marchado del trabajo. Le han dejado a deber 1200 euros que va a ser muy difícil de cobrar. En el establecimiento hay 3 personas mas en la misma situación. Mi pregunta es la siguiente: mi hija quiere denunciar a la dueña en la seguridad social, pero si tiene que dar su nombre puede tener algún tipo de represaria si se enteran de que ella también trabajaba allí?.

Puedo denunciar yo diciendo que conozco que hay personas sin asegurar?. Y sobretodo: el haber estado mi hija trabajando puede causarle algún tipo de problemas esta denuncia?.

Estamos hablando de jóvenes de 20 y 21 años que llevan 3 meses sin cobrar. Al reclamar mi hija ha habido un mal entendimiento y ella se ha marchado ademas con suerte porque ya esta trabajando en unas oficinas y mejor situada que antes. Su marcha la ha usado la dueña para asustar a los otros jovencitos que quedan, diciendoles que si reclaman mucho pues los echará igual que a mi hija ( se ha ido ella no la han echado).

Quedo a la espera que me digan como se puede actuar en estos casos, es una verguenza que una empresa siga adelante a costa de jóvenes a los que no pagan, y encima con el temor de que si reclaman lo que les toca por ley se van a quedar sin trabajo.....

muchas gracias por su atencion.

1 respuesta

Respuesta

¿Represalia por denunciar que no le pagan y no le han dado de alta en el trabajo? No hombre las represalias se las va a llevar todas la empresa.

Ha defraudado a tu hija e incumplido la ley.

Que denuncie en la ITSS la falta de alta y cotización y que presente reclamación de cantidad en el SMAC para que le paguen lo que le deben, sino, demanda en el Juzgado de lo social.