Contrato de obra y servicio vs otros contratos.

Tengo un contrato por obra y servicio desde el 08/01/02, pero lo que yo realizo no es una obra o servicio concreto sino es una actividad con carácter permanente en la empresa, que desventajas tiene para mi el tener este tipo de contrato de obra y servicio frente al contrato fijo u otro por ejemplo por dos años y que me lo renueven al finalizar.(Desventajas del tipo de cotizaciones a la seg.social, remuneración, u otras..)
Gracias de antemano
Tomás Vélez Santana

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que un contrato de este tipo es para una obra o servicio determinado, y debe de aparecer reflejado en el contrato, en el caso de que no sea así o no corresponda lo que pone a la realidad es un contrato en fraude de ley, y por lo tanto pasaría ha considerarse como indefinido. En cuanto a las desventajas no las hay excepto a la hora de finiquitar. Por lo que si tienes claro que no es correcta, como has comentado, llegado el momento lo denuncias y se liquidaría como un indefinido.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta, pero se me ha quedado una duda ¿por qué es desventajoso el contrato de obra y servicio en el finiquito frente al indefinido?
Gracias de antemano alain_gm
Principalmente en la indemnización que el de obra o servicio es de 8 días de salario por año trabajado, mientras que en el indefinido es de 45 días de salario por año trabajado.
Muchas gracias, tu ayuda me ha sido muy útil, espero que siga existiendo gente como tú, aportando ayuda necesaria, por todo ello:
Gracias!
Tomás Vélez