¿Por cuenta ajena y autónomo?

Buenos días, soy un trabajador por cuenta ajena y voy a crear un negocio en el cual tengo que realizar facturas, pero claro, en un principio tengo que compaginar los dos trabajos antes de dedicarme a este negocio plenamente (si funciona). No estoy familiarizado con estos temas y no sé si se puede hacer ésto, y en caso de que se pueda, cómo hacerlo.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
No hay ningún problema, a grandes rasgos debes de darte de alta en el IAE que te corresponda y tu personalmente también debes causar alta en el régimen de autónomos.
Ok, perdón por mi ignorancia, ¿pero todo ésto dónde lo debo hacer? ¿Qué tiempo tardan los trámites? ¿Qué documentación debo entregar? Muchas gracias.
El alta en Autónomos debes realizarla en tu delegación de la Tesorería General de la Seg. Social.
El IAE en la delegación de hacienda.