Baja fraudulenta

Buenos días
Tengo una empleada que lleva mucho tiempo quejándose de que esta mal y yendo al medico todos los días para que le de una baja, y cada día con unos síntomas.
Al final el medico le dio la baja creo que por aburrimiento.
Me he decidido a contratar un detective privado que solo ha tardado 3 días en traerme pruebas de que tengo razón.
Mi intención es despedirla ya y después que me denuncie ella por despido improcedente pero me gustaría reclamarle los gastos del detective pero no se como puedo hacerlo .
Haber si me dais una opinión
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no puedes reclamar gastos de detective porque la denuncia que va a hacerte no sera solo por despido improcedente si no también por persecución. Creo que si el empleado finge síntomas es porque lo que realmente quiere es irse de allí. En ese caso lo mejor es hablarlo y llegar a un acuerdo para que ambas partes rompan el contrato laboral y te deshagas de un dolor de cabeza. Ahora, de no ser así, guarda las pruebas para cuando tengas que ir a comparecer a una audiencia.