Posible despido estando de baja

Hola buenas tardes
Se me plantea una situación bastante preocupante en estos momento por que llevo en una empresa 5 años en la cual he tenido a causa de el trabajo que realizo una lesión en un brazo llevo de baja unos 6 meses entre el proceso de todo esto la mutua me ha comunicado de forma verbal solamente que es una enfermedad profesional y que así se lo han hecho saber a la empresa por lo que no puedo seguir realizando el mismo trabajo y la empresa debería ponerme en otro puesto de trabajo, la empresa me comunica verbalmente que no hay otro puesto y que están pensando en despedirme por que según ellos se trata de un recorte de personal y como yo no les soy productivo en estos momentos pues que me finiquitan con 20 días por año. Cosa que me parece totalmente injusta. Mi pregunta es si mi baja es por el trabajo que realizaba y es una lesión crónica ya, ¿a qué tengo derechos? ¿Y cuáles son los pasos a seguir?.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
{"Lat":40.3967643055721,"Lng":-3.71337890625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Por desgracia, despedirte te pueden despedir aunque te tiene que seguir abonando la entidad gestora o la seguridad social la cuantía de la incapacidad temporal, pero los únicos que pueden calificar el grado de tu incapacidad es el equipo de valoración de incapacidades,(EVI) cuando te manden pasar una revisión.como veo que en la empresa te la están preparando, mi consejo es que te pongas en manos de un abogado laboralista o acudas al sindicato que quieras, y si no también puedes recurrir a los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad y les expones tu caso porque te pueden ayudar bastante en cuestiones de¡Asesoría jurídico laboral, incluso te pueden facilitar todos los tramites para que te lo lleve un abogado de oficio si te declaras insolvente.. no lo dejes pasar más tiempo y vete meneandolo para que no te engañen en la empresa..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas