Cobrar paro y hacer practicas en portugal

Buenas,
Estoy en Portugal cursando unas asignaturas de la carrera que me quedan, como aun tengo una asignatura pendiente en España tengo la posibilidad de hacer unas practicas en empresa durante un mes que aquí llaman Estagiar U y cobrar unos 400€.
¿Sabéis si es necesario que pare el paro? ¿O las dos cosas son compatibles?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No puedes estar en Portugal y estar cobrando paro, ya eso es incompatible.
Como sepan que estás ahí te sancionan.
¿Tú has comunicado al inem que estabas en Portugal?
Pues no lo sabia... yo ya estaba cobrándolo antes de venir y no comuniqué nada.
Ahora me he quedado un poco asustado.
Entonces mejor regreso.
¿Cómo se podrían enterar de que he estado fuera? Porque aquí he ido a urgencias, al medico y me he sacado el numero de identificación fiscal para poder trabajar...
Mil gracias.
Si pasan esos datos a la seguridad social española por el tema de tu afiliación o algo se lo pasarán al sepe (servicio público de empleo estatal) y te sancionan, reclamándote lo cobrado y pudiendo metert un año sin poder acceder a las prestaciones.
Te recomiendo que arregles tu situaci´no cuanto antes, ya que es una infracción grave la salida al extranjero sin comunicarlo