Vacaciones por boda

Hola me gustaría saber si los 15 días que me corresponden por casarme se quitan de las vacaciones, me caso en junio, ¿y si disfruto de esos 15 días por la boda se me descuentan esos mismos días de las vacaciones de verano?
A la espera de respuesta, Gracias.

2 respuestas

Respuesta
En respuesta a tu pregunta tengo que decirte que no se descuentan de tus vacaciones. Son regímenes diferentes el de las vacaciones y el permiso por matrimonio.
Las vacaciones aparecen reguladas en el art. 38 del RDLeg. 1/1995, por el que se regula el Texto Refundido del Estatuto de los trabajadores, por si quieres echarle un vistazo.
El régimen de permiso por matrimonio aparece recogido en el art. 37.3 del mismo texto legal. Lo que si tengo que decirte es que es necesario que preavises a tu empresario de esta circunstancia del matrimonio y que se lo justifiques, que son los requisitos que exige el Estatuto de los trabajadores.
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes cualquier otra consulta no dudes en preguntar. Un saludo y no te olvides de emitir un voto.
Respuesta
No, los 15 días son permiso por matrimonio, luego las vacaciones son vacaciones, no te las tienen que descontar.