Contrato mercantil y prestación por desempleo

Hola, espero podáis ayudarme. Estoy cobrando la prestación por desempleo y he hecho una entrevista para trabajar de comercial en una empresa de seguros. Me ofrecen un sueldo fijo, contrato mercantil y todo muy buenas palabras. Mi pregunta es: ¿Me perjudica el contrato mercantil para percibir la prestación? Al tener que darme de alta de autónomo que pasaría con el paro, ¿podría volverlo a solicitar en caso de que este trabajo no fuera bien y me diera de baja?...
En fin, necesito información urgente porque el jueves 17 tengo la segunda entrevista y quiero ir con la lección aprendida.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
A lo mejor es tarde, la respuesta pero puedes solicitar al paro que te abonen las cuotas de seguridad social (autónomos) y luego darte de alta en hacienda y ss.
Si te decides a darte de alta e iniciar la actividad lo primero solicitar la capitalización al inem para cuotas, inicias la actividad y si te va mal, das de baja y el inem vuelve a darte la prestación descontando el dinero que te hayas gastado en cuotas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas