Consejo por favor

Hola,
Tengo un dilema, actualmente estoy trabajando en una fabrica de producción por medio de ett, con lo cual significa que no tengo contrato fijo ya que me llaman cuando quieren por ahora, tres semanas seguidas. El sueldo que gano esta bastante bien, ya que son 10 euros la hora por 8 horas trabajadas, pero con la desventaja de que no tengo bajas, ni paro ni vacaciones ya que en ese sueldo te meten todo.
Hoy, me han llamado de otro trabajo, es a 70 kilómetros de mi casa, pero me ofrecen contrato fijo durante 3 meses más luego posible incoporacion de plantilla. El sueldo es de 950 euros sin incluir horas extras, pero la incoveniencia que tiene es que al estar lejos de mi casa o bien me hago todos los días 140 kilómetro o me pago un piso con ese dinero. Pero la ventaja es que aparte de ser un trabajo a lo que me dedico toda la vida (soldador), es una duración estable no como en el otro.
Así que por favor, dadme consejo, os lo agradecería ya que me urge y no se que hacer.
Muchas gracias, un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Como cuestión genérica mi consejo es abandonar las esferas de la ETT ( empleo precario) y tartar de encontrar un empleo en una empresa. Aunque tu salario sea inferior en los inicios, a largo plazo eso te repercute positivamente. Sobre todo bajas, vacaciones y estabilidad.
Respuesta
No te puedo decir que escoger, tendrás que valorar lo que para ti resulta más positivo. Ten en cuenta que en realidad por lo que entiendo, el nuevo contrato que te ofrecen es un eventual de tres meses, con posibilidad de indefinido, pero no un indefinido de primeras. Aparentemente parece que puede ser más estable que el que tienes con la ETT, pero valora también el coste que te supone el desplazamiento. Como te digo, tú mejor que nadie, puedes saber las ventajas e inconvenientes que te supone cada uno de ellos. Suerte!