Hoja de Nómina

Mi empresa hace un año que está implantando un sistema gracias al cual podré recibir la hoja de nómina por e-mail. Desde entonces, no me manda la hoja física a menos que se lo pida expresamente. Para más señas, soy administrativa, no tenemos representante sindical y por lo que sé no hay convenio conocido. ¿Es legal lo que me están haciendo? ¿Cuáles son mis derechos respecto a esto?

1 Respuesta

Respuesta
El art. 29.1 ET es permisivo en la materia, ya que acepta regulación por convenio colectivo, norma convencional o acuerdo entre trab. Y empresario.
El empresario debe entregar un "documento" o nómina, pero hay que tener en cuenta que un correo electrónico es también un documento y sería válido si tiene la información necesaria, siempre y cuando puedas acceder a ver el correo.
(visita www.seguridad-social.com).
Muchas gracias por tu ayuda. La web que me has señalado no me ha sido de mucha utilidad pero he encontrado otra en la que consultar fácilmente el E.T. (http://www2.unex.es/gerencia/et1.htm).
Saludos y hasta la próxima!