Paternidad

Soy funcionario de la comunidad de Murcia.
Mi horario laboral es de lunes a viernes de 8h a 15h
El 27 de mayo jueves a las 13h nació mi hija
Según la ley tengo 15 días de permiso esto es lo que pone la ley 7/2007 de 12 de abril te lo pongo tal cual:
"Permiso de paternidad por el nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo: tendrá una duración de quince días, a disfrutar por el padre o el otro progenitor a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción"
Yo quería saber si ¿esos 15 días son hábiles o naturales? Y la segunda pregunta
¿Esos 15 días empiezan el mismo día 27 jueves o el 28 viernes?

3 respuestas

Respuesta
La ley 9/2009 de 6 de octubre, modifica los permisos por nacimiento:
Artículo 2. Modificación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
Se modifica la letra a del artículo 30.1 de la Ley 30/1984, que quedará redactado en los siguientes términos:
Artículo 30. Permisos.
1. Se concederán permisos por las siguientes causas justificadas:
Por el nacimiento, acogimiento, o adopción de un hijo, cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.
Los días son naturales, y empiezan a contar a partir de la fecha de nacimiento.
De todas formas, si nbació el 27 de mayo ya ha pasado 6 meses, ¿no?
Nació en mayo sí, y en su día ya me tomé los días que fueron 15 días naturales incluido el día del nacimiento (de 27 de mayo a 10 de junio). Pero la semana pasada revisando el computo de días librados en lo que llevamos de 2010 me he dado cuenta que en el apartado paternidad pone 10 días, entonces dudé y pensé si eran naturales o hábiles.
Cuando no dice lo contrario son naturales.
Respuesta
Son naturales y empieza el mismo día que nace tu hijo/a.
Respuesta
Los días son naturales. Y empiezan a contar desde el día de nacimiento de su hija, es decir desde el jueves 27.