Continuidad contrato 401

Bunas tardes.
Tengo un contrato de Obras y servicios 401, en periodo de pruebas(6meses), me han comunicado verbalmente que me despiden, ya se que no me corresponde indemnizazion por despido, ni deben comunicármelo por escrito con 15 días de antelación, llevo realizando el mismo contrato por obras y servicios durante dos años y medio, con dos empresas diferentes y por tanto con dos contratos diferentes finiquitados ya.
¿Hay alguna irregularidad que se pueda demostrar en el contrato en periodo de pruebas después de pertenecer al mismo contrato durante tanto tiempo? Es decir es legal hacer un contrato(401 para mismas labores) en perio de pruebas después de desarrollar tanto tiempo y para la misma Administración.?
¿En caso afirmativo de mi pregunta podría recurrir de algún modo?

1 Respuesta

Respuesta
El otro día te respondí prácticamente a la misma pregunta, pero ahora incorporas un nuevo dato esencial, y es que has realizado el mismo trabajo con anterioridad, esto implica que el periodo de prueba actual es nulo y no tiene validez.
Esto quiere decir que la empresa no puede dar por finalizado el contrato por no superación en periodo de pruebas, aunque tiene la posibilidad de hacerlo si realmente ha terminado la obra.
Si la obra para la cual no has sido contratado continua tendrías derecho a reclamar por despido, teniendo la empresa que readmitirte o indemnizarte con 45 días por año trabajado.
Podrías reclamar judicialmente lo que te corresponde, para ello es importante que busques ayuda profesional de forma directa aportando la documentación que tengas.