Despido tras baja maternal

Buenas tardes,
Le comento mi situación personal
Llevo casi 4 años trabajando en una empresa y actualmente estoy de baja maternal, a primeros del mes de octubre tengo que incorporarme, la semana pasada notifique que voy a coger reducción de jornada de 4 horas y la lactancia acumulada.
Ayer me llamaron por teléfono para decirme que me van a despedir y que pasará por su abogado a recoger los papeles.
Su abogado me dice que me pagan un mes y medio de indemnización por todos los años trabajados.
Esto no es normal.
No se supone que es un despido nulo, que me corresponden 45 días por año trabajado, ¿qué me paguen los días de lactancia y las vacaciones?
Lo que no quiero es volver a trabajar a esta empresa después de lo que me están haciendo.
Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
-1
Estimada Pipo 32.
Tendríamos que estudiar el conjunto de la documentación:
a) Contrato
b) Nóminas
c) Situación actual de baja por maternidad.
En principio parece obvio que se produciría un despido improcedente y que por ello la indemnización propuesta no se ajusta a los posibles emolumentos que debieran de corresponderle.
Si desea que nosotros estudiemos el caso desde nuestro departamento laboral puede mandarnos la documentación. No le cobraremos nada por realizar la revisión de los documentos, por realizar el cálculo de las cantidades a percibir y el grueso de las indemnizaciones.
Los honorarios que venimos percibiendo por este tipo de casos es de un 10% sobre la cantidad recuperada o un mínimo de 450 eur., por llevar a cabo el procedimiento contra la empresa ya sea por conciliación en el SMAC y 600 eur o un 15% sobre las cantidades si hubiera que continuar con un procedimiento posterior al no llegar a acuerdos las partes en la conciliación.
Puede mandarme la documentación si lo desea a - [email protected]
La documentación que tendría que remitirme escaneada o por correo convenicional -
Contrato.
Últimas nóminas percibidas.
Documentación relativa a la baja por maternidad
Documentación relativa a su petición de reducción de jornada (si lo hizo por escrito).
Documentación que le pueda haber entregado el abogado de la compañía relativa al despido.
Así mismo, si la empresa hace valer el despido inmediato debe de firmar los documentos con un NO CONFORME para provocar el acto de conciliación posterior.