Indemnización por despido

Buenos días, mi problema es el siguiente: ¿Llevo 7 años de antigüedad en una empresa familiar y ahora por causa de poco trabajo y falta de recursos me despiden y me dicen que no pueden pagarme la indeminacion de que son unos 4.400? Y mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para cobrar la indemnización? Ya me he informado algo sobre FOGASA, pero por ahí solo cobraría el 40% y querría saber si se podría cobrar el 100% de alguna manera, me han comentado que tendría que denunciar a la empresa pero son familiares míos y no quiero problemas, pero también quiero lo que me pertenece, que soluciones hay y que es lo que debería hacer, muchas gracias por el tiempo prestado

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la única vía para poder cobrar el importe integro, aparte de negociarlo con la empresa, pasaría por la denuncia ante la autoridad laboral, siendo estas dos las únicas opciones posibles para obtener el cobro integro. El fogasa solo cubre, efectivamente, ese importe.