Liquidación

Buenos días. Por imposibilidad de mantener la empresa, mi jefe ha tomado la decisión de despedir a cinco trabajadores fijos, entre los que me encuentro. Ante la falta de liquidez en este momento, quiere llegar a un acuerdo con nosotros por el cual se comprometería a pagarnos la liquidación prorrogada mes a mes hasta el momento en el que, previa venta de propiedad, pueda terminar de liquidarnos. Mi consulta es; como tiene que ser ese compromiso para que tenga valor legal para que no quedemos desprotegidos ya que el trabajador con más permanencia en la empresa tiene un contrato indefinido de 25 años y el que menos de 6 y ya que mi jefe puede demostrar perdidas en los últimos 2 años cuantos días por año nos corresponderían. Espero que pueda orientarme, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor seria un contrato o acuerdo entre partes, firmado por las mismas, con los términos del acuerdo. El problema seria que si ese acuerdo se firmase como empresa y la misma presenta liquidación o suspensión de pagos entonces tendrán problemas para cobro puesto que serian no trabajadores sino meros acreedores, empeorando su posición, amen de no poder recurrir a que el FOGASA abone parte de la deuda. Así que si se produce esa situación y no se les paga lo mejor seria directamente denunciarlo para no perder derechos
En cuanto al despido objetivo por causas económicas se pagan 20 días por año trabajado con derecho a paro con un tope de 12 mensualidades