Consulta legal sobre impago de nómina al trabajador

Buenas tardes, expongo mi caso, trabajo en una empresa fija desde hace 4 años pero ahora mi jefe quiere presentar una concursal porque no puede hacer frente a los pagos que tiene, ¿debe a todo el mundo.Que pasaría conmigo porque el no me quiere despedir pero legalmente si no me paga esta nómina que pasaría? Que puedo hacer yo, no quiero dejar el trabajo ya que pierdo la indemnización y todos mis derechos pero trabajar en esta agonía no puedo más. Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Para pedir un despido por impago es preciso que se "unan" tres nominas impagadas o que se produzcan impagos continuados durante los meses anteriores. Si se produce esa situación tenemos derecho a paro y a cobrar 45 días por año.
En caso de despido normal, por causas económicas u objetivas, se nos queda en 20 días al año y derecho a paro.
En caso de concurso los trabajadores son los segundos en cobrar, teniendo también derecho a recurrir al fogasa para que pague si no hubiera dinero suficiente.