Baja laboral o excedencia

Buenos días, llevo seis años en mi actual empresa. Tengo pensado irme y la duda es si pedir una excedencia voluntaria o directamente rescindir por mi parte el contrato.
La excedencia me supondría un cojín para el futuro, por si las cosas no me van bien. El
problema es el tiempo que pueden estar legalmente a contestarme desde que les entregue la comunicación. Con la baja voluntaria se que les doy quince días y tengo fecha para irme, pero no lo tengo claro con la excedencia.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La ventaja de la excedencia es que, efectivamente, tenemos algo más que con la baja. Respecto del plazo es algo superior, ya que de ordinario se debe avisar con un mes de antelación, salvo indicación en contrario del convenio.
Un saludo