Contrato obra y servicio

Hola buenos días,
Tengo un contrato de obra y servicio en mi empresa y el día 17 de este mismo mes cumplí tres años. Me han comentado que al cumplir los tres años, la empresa debe hacerme fijo . A mi todavía no me han comunicado nada, y me gustaría saber si esta información es cierta. Y si lo es, ¿Cuánto tiempo tiene la empresa para comunicármelo?
Muchas gracias.
Respuesta
En principio parecen cumplirse las condiciones para que ese contrato se haga fijo, aunque debe ser siempre la empresa o bien la autoridad laboral, previa solicitud, la que debe certificar el derecho a ese pase. En caso que la empresa no lo haga se podrá solicitar ante la autoridad laboral la procedencia del pase a indenfinido. Un plazo de 15 días a un mes para la comunicación tras la renovación seria lo razonable.
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
¿Soy yo el que lo tengo que solicitar? Pero si a mi la empresa en ese plazo de 15 días a un mes no me lo comunica, ¿Puedo denunciarles? La verdad es que no estoy a gusto y si por este camino puedo irme con una indemnización, pues me gustaría saberlo.
Muchas gracias por la aclaración.
El reconomiento surge de la acción del trabajador solicitando ese reconomiento, primero a la empresa ( en caso norma) o directamente a la autoridad laboral. El plazo normal seria el indicado, lo sumo un mes desde la fecha de renovación efectiva, como ocurre con cualquier contrato.
Respecto de poder solicitar el despido objetivo a instancias del trabajador (despido con paro e indemnización) no se podía aplicar por no entrar este supuesto en los que se califican para tal. De hecho la solución laboral es sencilla: si los servicios de empleo reconocen el carácter indefinido, el contrato se transforma automáticamente. Y en caso contrario la relación laboral sigue su curso normal. Solo en caso de que la empresa decida, por el motivo que corrsponda, concluir la relación laboral habría derecho a indemnización y paro.