¿Podría ser despido nulo?

Hola. Soy comercial y trabajo en la misma empresa desde hace 12 años. Ahora me han "amortizado" el empleo por una reducción en la producción de la empresa. Lo hicieron todo bien para ese tipo de despido: 30 días de preaviso, indemnización de 20 días/año, etc. Solamente me despidieron a mí, siendo el más antiguo de los 27 de plantilla y ya han pasado 50 días.
Entiendo que este tipo de despido debe ser masivo y justificado. ¿Dónde podría yo estudiar la justificación de que gracias a la amortización de mi puesto de empleo se salva la empresa?. Aún quedan tres comerciales más.
Tengo en casa un muestrario (propiedad de la empresa) que si bien no me sirve de nada, cuesta un dinero y la empresa me lo reclama.
¿Puedo hacer un depósito notarial para no devolverlo hasta aclarar si el despido es legal o fraude de ley?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa no está con ningún expediente, el despido sería nulo, por lo que te tendrían que readmitir o en tu caso ofrecerte 45 días por año con un máximo de 10.
Si no tienes firmado nada con la empresa del muestrario, es tuyo.