Excedencia voluntaria

He leído una respuesta sobre este tema y me ha servido para entenderlo, pero ahora necesito saber si, por ejemplo, solicito excedencia voluntaria por 2 años y quiero finalizarla antes de tiempo, ¿puedo?, también quiero saber si puedo trabajar en otra empresa durante la excedencia, porque mi motivo seria para irme a otra empresa. Y otra pregunta seria, si una excedencia de 2 años por ejemplo, podría solicitar una prolongación por 1 año más o hasta los 5 totales. Ah también si cuando se me este terminando la excedencia y se lo comunico a mi empresa pero no me puede volver a contratar, tendría derecho a cobrar el paro que nunca he consumido, y también al no poder contratarme mi empresa pierdo el derecho de preferencia, ¿no? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si pides excedencia en una empresa, que te quede claro, que no tienes derecho apraro, pues te vas voluntariamente.
Cuando se pide excedencia de una empresa por cierto tiempo se considera que te guardan la plaza, pero la entrada siempre es incierta.
Muchas gracias, entonces a titulo personal, lo recomendable seria dejar las cosas como están y tener el amparo del paro en caso de fracaso, ¿no?
Si quieres paro, te tienen que dar una carta de despido y despido improcedente y llevar 3 meses mínimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas