Despido improcedente

Llevo 3 años trabajando en una óptica (convenio grandes almacenes) y desde 2 con funciones como responsable de unas de las secciones con personal a mi cargo, aunque mi categoría profesional y mi salario sigue siendo de vendedor; ya que me dijeron que en el convenio no existe dicha categoría profesional. El próximo lunes despiden a 2 personas y según me he enterado seré una de ellas, será un despido improcedente. Mi pregunta es: ¿He de firmar el despido? ¿Les puedo reclamar por los 2 años en los que no me han cambiado mi categoría profesional y mi salario?

1 respuesta

Respuesta
1
Un contrato es un acuerdo entre dos personas, cuando una de las dos rompe, pues el contrato deja tal efecto, en el caso de que sea por la empresa, te tendrá que avisar por escrito 30 días antes, sino es así, te lo tienen que abonar(con sueldo bruto), si el despido es improcedente, pues te tendrán que dar un mínimo de 45 días por año trabajado, lo de firmar el despido, pues si tu lo ves completo y que se ajusta, lo firmas, pero siempre poniendo la coletilla de "enterado pero no conforme".
  Junto a la carta de despido también te tienen que dar a parte del certificado de empresa, con los últimos 180 días cotizados, carta de despido, el finiquito, este último si que te lo tiene que mirar alguien que entienda, pues si lo firmas, eso va a misa.
  Respecto lo de los dos años que te han cambiado la categoría, eso hace dos años tenías que haberlo hecho ahora ya es tarde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas