¿Fin de prestación por desempleo como pido ayuda 420?

Buenas noches experto, mañan 25/01/2010 me finaliza la prestación por desempleo y mi pregunta es la siguiente, a partir de mañana los únicos ingresos que entraran en la unidad familiar serán los 1170 que mi marido cobra por prestación por desempleo y tenemos un hijo de 4 años a cargo, ¿puedo solicitar la ayuda de los 420? ¿Qué el gobierno ofrece? ¿Me la concederán? Mi marido esta en paro desde julio 2009. ¿Tengo qué solicitarlo inmediatamente agotada la prestación o debo esperar un plazo? Gracias por su ayuda y consejo de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Te tengo que decir que no te corresponde, ¿por qué tenéis un ingreso del INEM de 1170? Uros, pero bueno esto que te digo es mi opinión a titulo informativo.
La solicitud deberá presentarse dentro de los sesenta días siguientes al agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo.
Requisitos:
1) Desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio.
2) Además, no podrán tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
3) Los que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.
4) Deberán estar inscritos como demandantes de empleo.
5) Tendrán que suscribir el compromiso de participación en itinerarios activos de inserción.
6) Deben comprender que su percepción será incompatible con otras rentas concedidas por las distintas Administraciones Públicas.
7) Existe la obligatoriedad de comprometerse a realizar las distintas actuaciones que se determinen por el Servicio Público de Empleo correspondiente.
Muchas gracias experto, pero mi duda es si somos 3 y mi marido cobra esos 1170 que ahora se lo bajaran imagino ya que febrero sera su mes 7 de prestación por desempleo,
¿no se rigen por el mínimo personal de 460? ¿O algo parecido por persona para calcular lo necesario mínimo por unidad familiar? ¿Y a partir de esa cuenta si los ingresos de mi marido no nos cubren a los tres me lo concederían no? Gracias
El PSE es así, como tu caso hay un montón de familias de nuestro país, que se las está pasando mal, pero, antes había 4 parados, ahora hay 4.000.000 más otros 8 ó 9.000.000 que no han cotizado y son multicultural que también cobra, te aconsejo que lo preguntes para que te lo digan verdaderamente lo que te corresponde, en tu oficina del INEM más cercana a tu ressidencia, es que más, ya no te puedo decir. OK