Contrato Irregular

Hola mi caso es el siguiente.
Yo estaba en una empresa con un contrato de 6 meses, me hicieron otro de 6 meses, con lo que al finalizar este sumaba un año completo sin interrupción.
El día que me cumplió ese, me liquidaron, y al día siguiente me hicieron un contrato de obra o servicio.
¿Esto es legal? ¿No me tendrían que haber hecho fijo o haber pasado varios meses entre uno y otro?
1

1 respuesta

Respuesta
1
Entendiendo que el convenio admite un contrato por una duración máxima de un año, desgraciadamente o agraciadamente en los tiempos que corren, no es ilegal, sería ilegal que el contrato más las prorrogas hubiesen superado el periodo máximo indicado en el convenio.
También sería ilegal que siguiera trabajando cuando la obra o el servicio del contrato actual, finalice, o que le hiciesen otro contrato eventual sin dejar pasar 18 meses.
Gracias, pero no entiendo muy bien.
Si los 2 primeros contratos sumaban el tiempo máximo, y después me han hecho un contrato diferente.
Ya que los 2 primeros fueron contratos temporales por duración determinada, y sumaban 12 meses, y el otro contrato ya es el que es de obra y servicio.
La aclaración que me gustaría saber es si esto se puede hacer. Si después del primer contrato y su prorroga que suman el tiempo máximo, se puede hacer otro contrato por otra causa distinta y sin dejar pasar ni un solo día entre un contrato, más su prorroga de duración determinada, y después otro distinto de temporalidad, pero este por obra y servicio.
Muchas gracias.
Sí se puede hacer, lo que intentaba explicarte, es que no podrían hacerte otro contrato eventual por circunstancias de la producción, que es el primer contrato que te hicieron, el cual tiene una duración máxima de un año si así lo estipula el convenio.
Pero si podrían unir dos contratos eventuales de distintos motivos como te están haciendo ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas