Duda sobre la prestación

Buenos días, por favor deseaba una aclaración sobre lo siguiente y gracias de antemano, por favor:
Hace dos días presenté la solicitud para la prestación de desempleo y la señorita me dijo que tenia 4 meses de hace 5 años para reanudar pero como había estado más de 2 años de autónomo (del 2006 al 2009) pues no tenia derecho a reanudarlo. Entonces me hizo una solicitud nueva de este año trabajado (2009) y también me salen 4 meses pero como me salia menos a pagar ahora que si reanudara lo de hace 5 años pues ella puso con boli en la solicitud para reanudarlo (tachó la casilla de nueva solicitud y marcó reanudación)
Yo en ese momento no caí, pero cuando iba a mi casa recordé la frase del principio de que no podía reanudarlo, entonces ahí viene mi duda,
¿Es correcto lo que dijo e hizo esta señorita?
¿Me va a venir una carta diciendo que tengo que ir de nuevo a pedir otra solicitud y ya han pasado los 15 días?
¿Será qué a ella también se le olvidó la norma esa de autónomo y luego no se acordó? Pues no me cuadra muy bien, la verdad.
No querría decir que si estoy más de dos años de autónomo pierdo todo lo cotizado anteriormente (aunque no se si existe esto, pues lo acabo de pensar)
Gracias y espero su respuesta, por favor. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es que ella lo que ha hecho, es una petición de volver a reanudar lo que te falta, aunque no te correspondería.